BADAJOZ 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno en Badajoz, José Antonio Monago, hizo pública esta mañana la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz, por el que se archiva la querella interpuesta por la edil de Urbanismo, Cristina Herrera, contra el concejal de IU Manuel Sosa por un presunto delito de injurias.
La querella fue interpuesta por la edil de Urbanismo ante las acusaciones de Manuel Sosa por el precio de compra al que ésta había adquirido unos apartamentos.
En rueda de prensa, Monago explicó que la querella se interpuso el 25 de abril de 2006 y fue admitida a trámite en mayo siguiente, añadiendo que Sosa "mintió" al decir que compareció en la primera citación, ya que, dijo, a través de un escrito su abogado afirmaba no peder asistir a la declaración "por indisposición".
En su posterior comparecencia, indicó el portavoz municipal del PP, Manuel Sosa dijo que no tuvo "ánimo de injuriar y que se trataba de un debate político sin motivos personales", y que la actitud de Cristina Herrera "respondía al manual del político que no tiene argumentos políticos para responder". Además, continuó Monago, el concejal de IU dijo ante el juez que tampoco "imputó delitos a la querellante".
Así el 22 de junio el Juzgado traslada un auto por el que archiva las diligencias, al considerar, leyó José Antonio Monago, que si bien las declaraciones de Manuel Sosa "fueron desafortunadas", éstas tenían "carácter político" y no son concluyentes para una imputación delictiva.
Por su parte, Manuel Sosa consideró que la actitud de Cristina Herrera ante sus palabras respondió "a la postura de quien agota sus recursos políticos", y que no entendía como si en un primer momento se dijo desde el PP que se trataba de un asunto privado y no público, ahora la resolución se hacía pública desde el Ayuntamiento y a través del portavoz municipal del grupo.