Condenada a año y medio de prisión por agredir a una doctora en Villanueva de la Serena

Actualizado 13/02/2015 13:43:24 CET

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal nº 1 de Don Benito (Badajoz) ha impuesto a una mujer una pena de seis meses de cárcel por un delito de lesiones y un año de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad por agredir a una facultativa en el ejercicio de sus funciones en Villanueva de la Serena (Badajoz).

   Además, el juez condena a la mujer a indemnizar a la doctora con 3.500 euros por los daños morales causados, junto con otros 7.820 por el tiempo de curación de las heridas y las secuelas padecidas, lo que equivale a una cantidad total de 11.320 euros.

   Asimismo, se le impone la prohibición de acercarse a la doctora a menos de cien metros durante tres años, según ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa, en la que ha añadido que la sentencia es firme y no puede ser recurrida.

   Los hechos juzgados se remontan a marzo de 2013, cuando la doctora agredida pasaba consulta en un centro de salud de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

   Según la sentencia, queda probado que la acusada propinó "una patada en la pelvis" a la doctora, además de "agarrarla del pelo, arrancándole parte y tirarla de un pendiente hasta quitárselo", asimismo le amenazó  con cortarle "el pescuezo" y golpeó la mesa y tiró el mobiliario de la consulta, todo ello, tras negarle la doctora a la paciente la expedición de un certificado médico que le exigía.

   A consecuencia de estos hechos, la doctora sufrió una contusión en la pelvis y oreja izquierda y una crisis de ansiedad, según el informe del médico forense, para lo que necesitó un tratamiento psiquiátrico que se prolongó durante 98 días, unas lesiones que le impidieron el ejercicio de su profesión y le quedó como secuelas un trastorno neurótico por estrés postraumático.