Laureano León (PP) ratifica que el PSOE contrató detectives para seguir a la alcaldesa de Almaraz

Laureano León
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 15:46

Una querella presentada por el grupo municipal socialista contra la edil lo recoge en su texto

CÁCERES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Cáceres del PP, Laureano León, ha ratificado este jueves que el PSOE contrató una agencia de detectives de la capital cacereña para hacerle un seguimiento a la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, tal y como se recoge en el texto de la propia querella que el grupo municipal socialista presentó en julio de 2010 contra la edil 'popular' por un presunto delito de malversación.

León ha mostrado en una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa la querella presentada por los socialistas en el Juzgado de Instrucción de Navalmoral de la Mata en la que se aportan fotografías de Sabina Hernández tomadas por los detectives que pretendían acreditar que la primera edil de Almaraz utiliza un coche oficial del Ayuntamiento para acudir a su puesto de trabajo como profesora de un centro de Educación de Adultos en Navalmoral.

Ante estos hecho, tanto León como Hernández, se han ratificado en que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, "ni ha mentido, ni miente, ni mentirá" cuando dice que "existen presiones, coacciones y malas artes por parte del PSOE" contra miembros del PP. Igualmente han pedido al presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que "rectifique" y "deje de negar que existen estas prácticas".

SEGUIMIENTO DE "24 HORAS"

Además del seguimiento de la agencia de detectives, la alcaldesa de Almaraz ha indicado que, tal y como también se recoge en el texto que sustenta la querella, el concejal socialista en el ayuntamiento de Almaraz, Ángel Cadenas, el miembro de la Junta Local socialista, Lázaro Díaz, y el vecino de la localidad, Gil Gómez, "han realizado un seguimiento de veinticuatro horas" sobre su persona, un hecho que se ha venido produciendo --dice-- desde que tomó posesión como alcaldesa hace siete años y que ella misma ha puesto en conocimiento "en varias ocasiones" de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, "sin que se hayan tomado medidas al respecto", asegura.

"Desde hace siete años estas tres personas me hacen un seguimiento desde que salgo de mi casa por la mañana hasta que llego pasadas las nueve y media de la noche", recalca Hernández, que asegura que "no" tiene "miedo" pero "sí inseguridad, acoso y presiones" por estas prácticas que ha calificado de "juego de mafias" y que "no se le hacen ni a un asesino ni a un terrorista".

Hernández ha recordado que desde que consiguió la alcaldía de Almaraz, el grupo socialista ha presentado sobre su persona "cinco o seis querellas" y que "ninguna ha prosperado, de momento". "Acuden a los tribunales porque son incapaces de ganar en las urnas y no lo han superado", recalca la alcaldesa, que recuerda que "los dos ex alcaldes socialistas (de Almaraz) sí han sido imputados por dos delitos".

Por todo ello, el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, ha solicitado a Vara que "erradique estas formas" de actuar de miembros de su partido y ha manifestado que entiende "que esto le tiene que doler (a Vara)" pero que "lo que tiene que hacer es acabar con esta realidad".

León se ha ratificado en que en Extremadura "existen presiones del Gobierno socialista instalado desde hace 28 años en un régimen con presiones y miedos constantes en la vida de los extremeños". "En nuestra tierra aún no existen los aires de libertad que al PP le gustaría", ha subrayado León, que asegura que hay "empresarios con miedo porque contratan con la administración" y personas que "tienen miedo de tener ideas diferentes al régimen", así como otras que están "perseguidas por discrepar con el régimen", concluye.