Actualizado 12/04/2007 22:51 CET

Leonor Flores replica a Floriano que desconoce el mundo de la discapacidad al seguir hablando de subvenciones

La consejera de Bienestar Social dice que el PP "quiere volver a la Prehistoria" en este asunto

CÁCERES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, replicó hoy al presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, que "desconoce el mundo de la discapacidad al seguir hablando de subvenciones en lugar de convenios y carteras de servicios".

Flores participó esta tarde en la capital cacereña en los actos que se han organizado con motivo del segundo aniversario del centro de día de Cocemfe y en un encuentro con los medios de comunicación señaló que le "extraña" que el candidato popular hable de leyes para garantizar la financiación de las asociaciones de discapacitados cuando "ahora lo que existen son actuaciones conveniadas por ambas partes".

Precisamente Floriano mantuvo esta mañana también en Cocemfe una reunión con representantes de asociaciones de discapacitados tras la cual se comprometió a desarrollar varias medidas que favorezcan a este colectivo.

En su encuentro con los medios de comunicación, la consejera se refirió en concreto al Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), en el que se sientan las bases de actuación de la administración regional en esta materia y se estudian las necesidades de este colectivo para ir dando respuesta a estas reivindicaciones.

De esta forma acusó a Floriano de "no enterarse de lo que es el mundo de la discapacidad" y de "querer volver a la Prehistoria" al desconocer "por dónde ha evolucionado todo esto y cuál es el camino de la discapacidad", apostilló.

Respecto a la propuesta del PP de crear una Concejalía de la Discapacidad en los ayuntamientos que gobiernen, la responsable regional de Bienestar Social, tachó de "ideas esquizofrénicas" estas iniciativas ya que el propio Partido Popular apoyó a nivel nacional la Ley de Dependencia que garantiza esas atenciones a estas personas.

Así la consejera abogó por crear una red de servicios sociales que garanticen la "normalización de estas personas" y la prestación de servicios "con los mejores profesionales".

Por último, Flores criticó las propuestas para garantizar la accesibilidad en los edificios, ya que "los Ayuntamientos gobernados por el PP que tienen más de 20.000 habitantes no han hecho nada en este sentido", subrayó.

RESIDENCIA DE GRANDES DISCAPACITADOS

Estas declaraciones las realizó la consejera antes de su participación en los actos que se han desarrollado en Cocemfe con motivo del segundo aniversario del centro de día de esta asociación.

En el transcurso de su visita al centro, el director de Cocemfe, Manuel González, trasmitió a la consejera la intención de prestar servicios como una residencia de grandes discapacitados, algo "que se estudiará y para lo que será necesario ampliar las instalaciones", aseguró Flores.

Cabe recordar que Cocemfe presta servicios como residencia universitaria para estudiantes discapacitados y que en la actualidad son siete los que se alojan en este centro ubicado en el Nuevo Cáceres.

Además actúa también como centro de día y se imparten talleres ocupacionales con personas discapacitadas que pasan a diario por estas instalaciones donde reciben apoyo y ayuda. También sirve como lugar de estancia para los familiares o enfermos que necesitan hospitalización o tratamientos prolongados en algunos de los hospitales públicos de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus