Actualizado 02/08/2017 18:02 CET

Liberbank aporta 9.100 euros para la conservación de un palacio en Conquista de la Sierra

Acuerdo entre la Junta y LIberbank
JUNTA

MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Liberbank aportará 9.108 euros para financiar las obras de conservación de los restos que aún se mantienen de la Torre Exenta perteneciente al Palacio de la familia Pizarro de la localidad cacereña de Conquista de la Sierra.

Esta aportación ha quedado reflejada en un convenio suscrito este miércoles a cuya firma han asistido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la directora de zona de Trujillo y Cáceres de Liberbank, Ana López Falcón; y el alcalde de Conquista de la Sierra, Juan Manuel Cadenas Rodríguez.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank suscrito en 2015, para la aportación de financiación destinada al programa de apoyo a la actividad económica y social, por el que se concretaron las inversiones que la entidad financiera realizaría en Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Con este convenio, al ser de interés para la región, Liberbank obtendría deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos para la conservación del patrimonio regional. La Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura ha realizado el informe pertinente y ha aprobado la inversión por su utilidad pública e interés social.

De esta forma, Liberbank contribuye con una aportación de 9.108,15 euros a la realización de las obras a ejecutar para la conservación de la Torre Exenta y el Ayuntamiento de Conquista de la Sierra se encargará de la contratación a partir de la memoria valorada elaborada por los servicios técnicos de la Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

Para leer más