El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrece una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruina

Publicado 07/10/2019 10:34:05CET
Cartel de una conferencia sobre patrimonio extremeño en ruinas
Cartel de una conferencia sobre patrimonio extremeño en ruinas - GUÍA DE HISTORIADORES DE EXTREMADURA

   CÁCERES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrecerá una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruinas.

   La actividad, dentro del 'Café con Historia' organizado por la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura, tendrá lugar el próximo jueves, día 10, a las 20,00 horas, en la cafetería Los 7 Jardines de Cáceres.

   Durante la charla, Díaz Reyes abordará temas como los "cientos" de monumentos en Extremadura que se encuentran "en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido" pero ante los que "todavía" se puede "hacer algo por recuperar su dignidad histórica".

   En cuanto a José Luis Díaz Reyes, es licenciado en Historia del Arte, responsable del blog Arte en ruinas y autor de "Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura", libro que verá la luz próximamente y que ahonda en el estado de "postración" en el que se hallan "muchos" inmuebles históricos extremeños.

   La charla, en la que se expondrán algunas claves para el reconocimiento, la conservación y revalorización de ese patrimonio "olvidado", está abierta a cualquier persona interesada en el tema y con ganas de tomarse un café aprendiendo sobre historia extremeña, señala en nota de prensa la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura.

Contador