Licitada la asistencia para protección acústica en el tramo ferroviario Plasencia-Badajoz

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 junio 2015 13:05

   MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La entidad Adif Alta Velocidad ha licitado la prestación de servicios de asistencia para el control de las obras de construcción de protecciones acústicas en el trayecto Plasencia-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, y que discurre por las provincias de Cáceres y Badajoz.

   Estas actuaciones se desarrollarán a lo largo de 135,7 kilómetros de nueva plataforma.

   Asimismo, los trabajos han sido licitados por importe de 235.730 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia para la ejecución del apoyo técnico al director de la obra para el control, seguimiento y apoyo de la correcta ejecución de las protecciones acústicas de la plataforma de la línea de alta velocidad.

   El proyecto de instalación de pantallas acústicas en el tramo comprendido entre Plasencia y Badajoz fue adjudicado el pasado mes de mayo por valor de 2.358.572,6 euros (IVA incluido). Incluye las especificaciones necesarias para cumplir con los requerimientos acústicos establecidos en las distintas declaraciones de impacto ambiental, informa Adif en nota de prensa.

   El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

   Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado