Actualizado 23/06/2022 17:46

La línea de alta velocidad en Extremadura se pondrá en servicio entre Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizan un viaje de pruebas en el tren comercial de alta velocidad de Plasencia a Badajoz
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizan un viaje de pruebas en el tren comercial de alta velocidad de Plasencia a Badajoz - Gustavo Valiente - Europa Press

   BADAJOZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La puesta en servicio de la línea de alta velocidad en Extremadura, en los 150 kilómetros que separan Plasencia y Badajoz, tendrá lugar el próximo martes 19 de julio.

   Por tanto, los usuarios podrán adquirir sus billetes desde este viernes, 24 de junio, en los nuevos servicios para los que Renfe ofrecerá 30.000 plazas promocionales hasta el 10 de diciembre.

   Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este jueves en Badajoz, tras realizar, acompañada del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el viaje en pruebas de la línea de alta velocidad en Extremadura desde Plasencia, con parada en Cáceres y Mérida, hasta llegar a la capital pacense.

   En concreto, Raquel Sánchez ha aseverado que desde el Ministerio de Transportes se está trabajando para la puesta en servicio de la alta velocidad entre las ciudades de Plasencia y Badajoz el próximo 19 de julio, lo que supondrá una nueva infraestructura de 150 kilómetros, en vía doble hasta Mérida, en los nuevos trenes S730 que circularán en ella.

   Será un servicio por sentido diario, con los que el viajero se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

   Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha reafirmado que "culmina una etapa importante" como esta primera fase de poder poner en marcha lo que significa el tramo extremeño y ha señalado que las obras entre Plasencia y Navalmoral de la Mata "van a buen ritmo y serán una realidad también en un plazo corto", como también ha resaltado que este jueves "no acaba nada".

   "Hoy sencillamente probamos lo que dentro de una semana será una realidad con esa puesta en servicio, algo que es un paso adelante importante para todos", ha incidido Fernández Vara.

   ((Habrá ampliación))

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista