Lissaveztky destaca el grado de cumplimiento "muy elevado" del convenio en Infraestructuras firmado con la región

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 0:53

Vara reivindica el papel del deporte como una "escuela de valores"

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó hoy el grado de cumplimento "muy elevado" del convenio en materia de infraestructuras deportivas firmado con la región en 2004 y apuntó que Extremadura podría contar en los "primeros meses del próximo año" con otro convenio que contemplase además de los recursos físicos, como las infraestructuras, otras líneas de colaboración "desde un punto de vista político" para defender la "limpieza" del deporte.

Cabe recordar que en 2004, el Gobierno de España firmó un convenio con la Junta de Extremadura que suponía una inversión de cinco millones en infraestructuras deportivas entre las que destaca la Residencia Estable de Deportistas que se inaugurará mañana en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien mostró su satisfacción por poder firmar, "en el primer trimestre" de 2010, un plan de trabajo para que desde la acción política, tanto del Gobierno nacional como de la Junta, se pueda completar la segunda fase de inversiones deportivas en la presente legislatura.

Jaime Lissavetzky fue recibido en la tarde de hoy, en la capital de Extremadura, por el presidente extremeño, quienes después de una reunión de algo más de una hora comparecieron ante los medios de comunicación.

En su intervención, el secretario de Estado para el Deporte consideró necesario extender la práctica deportiva y ese objetivo se consigue, a su juicio, con la creación de infraestructuras, formación y con la atracción de nuevos practicantes.

De la misma manera, Jaime Lissavetzky mostró su satisfacción por la "voluntad política" demostrada por Vara al ser Extremadura la única comunidad que cuenta con una Consejería del Deporte y resaltó el "diálogo fluido" que mantienen ambas administraciones, incidiendo en que hablan el "mismo idioma"

Por su parte, el presidente de la Junta resaltó que tenía "muchas ganas" de que Lissavetzky visitará la región para agradecerle la "acción del Gobierno de España" que se visualiza en inversiones y en el hecho de que el deporte nacional haya visitado la región en varias ocasiones.

El presidente extremeño incidió en la idea de que la práctica deportiva es muy buena para la salud pero reivindicó el deporte como una "escuela de valores", además de apuntar el impulso de Extremadura a la práctica del deporte y las actividades físicas en personas mayores.

Preguntado el secretario de estado para el Deporte por si la región pudiera acoger algún partido de la selección española en algún deporte, Lissaveztky apuntó que, durante la reunión, no se ha concretado nada aunque apuntó la posibilidad de que se pudiera celebrar algún partido de la selección de baloncesto para el preparatorio del Mundial.

Al respecto, Vara resaltó el apoyo al deporte nacional y añadió que los partidos que pudiera acoger la región que sean "porque lo necesitan ellos", en referencia a las selecciones, y "no porque lo necesitemos nosotros".