Una llamada permite la detención en Cáceres de dos hombres por su presunta autoría de un robo con fuerza

Efectos robados
POLICÍA NACIONAL
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 15:15

CÁCERES 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una llamada anónima ha permitido la detención este jueves, día 27, en Cáceres, de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 05,45 horas cuando se recibió una llamada anónima que manifestaba que, al escuchar un fuerte ruido en la calle, se había asomado a la ventana y había observado a dos individuos, vestidos con camisetas negras, salir por la ventana de uno de los negocios de la Calle Perú.

Inmediatamente se dirigieron al lugar agentes policiales, los cuales a su llegada al inicio de la citada calle, observaron a dos varones que "coincidían plenamente" con las características físicas aportadas por el testigo, "portando en las manos varios objetos que, al observar la presencia policial, intentaron esconder bajo uno de los vehículos aparcados en las inmediaciones".

Además, uno de ellos, se quitó en ese momento unos calcetines que tenía puestos en las manos y los tiró al suelo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, identificaron a estas personas, y una vez se comprobó que la tienda en la que presuntamente se cometió el robo tenía los cristales de la puerta y varios barrotes fracturados, y que los objetos que portaban en una bolsa y habían intentado ocultar procedían de esa tienda, se procedió a la detención de estos dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

Los efectos que habían sustraído eran el cajetín de la caja registradora, 57 paquetes de tabaco de diferentes marcas y varias botellas de whisky.

Los detenidos son dos varones, con domicilio en Cáceres, de 48 y 43 años de edad, y con múltiples antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado