Las localidades pacenses de Herrera del Duque y Orellana la Vieja cuentan con dos rocódromos para fomentar el turismo

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:44

BADAJOZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz ha instalado dos rocódromos en las localidades pacenses Herrera del Duque y Orellana la Vieja con el fin de fomentar el turismo activo con nuevos equipamientos para la práctica de escalada.

El diseño de los rocódromos, representado como un monolito rocoso, "satisface las exigencias tanto de escaladores noveles como de los más experimentados", ya que cuenta con varios planos de inclinación diferentes, según señaló hoy la Institución Provincial en nota de prensa.

En concreto, el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, con el fin de "poner en valor" los recursos turísticos de las comarcas de La Siberia y La Serena, contribuye con esta dotación a la creación de "nuevos productos turísticos y al aumento de la oferta complementaria".

En particular, se han instalado dos rocódromos, uno en la playa de Peloche (Herrera del Duque) y otro en la de Orellana (Orellana La Vieja). Igualmente, se han impartido en ambas localidades sendos cursos de formación de 60 horas para la dinamización de esos espacios deportivos.

El objetivo de los cursos es dar a conocer y manejar materiales y equipamientos básicos de la escalada, así como su utilización y mantenimiento para garantizar un "aprovechamiento seguro" de los espacios y materiales.

Por una parte, el de Peloche se ubica en una zona de recreo conocida como 'El Espolón', pequeño entrante de tierra en la que se encuentra la playa, un restaurante y otros servicios. Por su parte, el de Orellana se ubica en la zona de recreo de la 'Playa de Orellana' junto a los servicios de embarcadero y la escuela de vela. Este enclave constituye el "principal atractivo turístico" del municipio y se conoce con el nombre de 'El Burgo Turístico'.