Lorenzo Silva y Noemí Trujillo abrirán la Feria del Libro de Mérida que oferta presentaciones, talleres y conciertos

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, en la presentación de la Feria del Libro 2022 de la capital extremeña
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, en la presentación de la Feria del Libro 2022 de la capital extremeña - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 29 abril 2022 12:33

   MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presentación del libro 'La forja de una rebelde' de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo abrirá el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 21,00 horas la XLI Feria del Libro de la capital extremeña.

   El certamen --con contará con mayor número de casetas que en 2021-- se desarrollará hasta el 8 de mayo en el Templo de Diana por tercera edición consecutiva, aunque este año como novedad incorporará también espacios complementarios como el Foro del Pórtico para el desarrollo de algunas actividades.

   Así, la que será la primera Feria del Libro de Mérida sin mascarillas tras la pandemia de la Covid-19, incluirá más de 50 presentaciones literarias de autores, además de actividades culturales y musicales y para todos los públicos, charlas y talleres infantiles.

   Además, este 2022 se retoman las actividades de la feria con los centros educativos, de tal forma que más de un centenar de niños participarán en un recorrido por el certamen y en talleres.

   Las casetas se abrirán el miércoles día 4 a las 17,30 horas y hasta fin de programa, en torno a las 23,30 horas para facilitar el descanso de los vecinos y los libreros participantes. Ya los días 5, 6, 7 y 8 de mayo, el horario se amplía de 11,00 a 14,00 y de 17,30 hasta fin de programa.

   De este manera lo ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida la delegada municipal de Cultura del consistorio, Silvia Fernández, quien ha destacado el factor turístico y de "consumición de cultura" que favorece la Feria del Libro de la capital extremeña, y ha invitado a los ciudadanos a visitar la misma porque "la cultura se levanta consumiendo cultura", y para contribuir también a mejorar los "bolsillos" del sector tras la pandemia.

Leer más acerca de: