MÉRIDA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha considerado que "siempre" que los beneficiarios de la nueva ayuda de 400 euros "se incorporen a un itinerario de inserción profesional", la medida convertirá "una política pasiva en una política activa".
Pilar Lucio, quien ha acogido "muy bien" la medida, ha asegurado que la ayuda vinculada a la formación aporta "un valor añadido" a las políticas de empleo y "sobre todo a las personas que están en esa situación desfavorecida".
La consejera ha realizado estas declaraciones en el marco de la inauguración, este miércoles, de las jornadas 'La formación en la empresa y en el territorio extremeño', organizadas por CCOO en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.
Lucio ha añadido que la medida "ha sido necesaria durante este tiempo", si bien el número de beneficiarios será "menor" al del programa anterior, y ha explicado que el nuevo programa "va a permitir tener más personal" dentro de los servicios públicos de empleo para elaborar dichos itinerarios de inserción profesional.
(Habrá ampliación)