Luis Garrain indaga en la vida y obra de Francisco de Zurbarán a través de los archivos extremeños

Publicado 04/12/2019 20:51:33CET
Presentación de la publicación sobre Zurbarán en la Diputación de Badajoz
Presentación de la publicación sobre Zurbarán en la Diputación de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen nº 13 de la Edición Rescate del MUBA se ha dedicado a "Zurbarán en los archivos extremeños", un trabajo de Luis Garrain, cronista de Llerena, donde el pintor extremeño residió entre 1617 y 1630.

La publicación se ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, con la intervención del vicepresindente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, y la prologuista de la publicación, Odile Delenda.

Es especialista en la pintura del Siglo de Oro español y autora del catálogo razonado y crítico de Francisco de Zurbarán publicado por la Wildenstein Institute entre 2009 y 2010, indica la diputación de Badajoz en nota de prensa.

Francisco de Zurbarán es uno de los pintores fundamentales del Siglo de Oro español. Extremeño de nacimiento, con desarrollo profesional en Andalucía y en la corte madrileña, América también formó parte de su mercado artístico.

Su mentalidad emprendedora, el funcionamiento de su taller, el sentido práctico del desarrollo de su oficio, sus relaciones familiares y sociales, así como sus primeras y más tardías obras en Extremadura, se exponen en esta edición.

Su autor, Luis Garrain es conocedor del desarrollo de la ciudad de Llerena y su ámbito de influencia a lo largo de la historia, ciudad cuyo nombre estará siempre unido al de Francisco de Zurbarán ya que el pintor residió en la localidad bajoextremeña entre 1617 y 1630 y llevó a cabo a lo largo de su carrera diversos encargos en la provincia.

Contador