Archivo - La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en rueda de prensa en la Conferencia de Presidentes celebrada en Santander - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo
MÉRIDA/ MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, asiste este viernes, 6 de junio, en Barcelona, a la XXVIII Conferencia de Presidentes.
En concreto, esta Conferencia de Presidentes se celebrará en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, un sitio que fue declarado Bien de Interés Cultural y fue una antigua residencia real, al que la presidenta extremeña llegará a las 8,40 horas de este viernes.
Posteriormente, en torno a las 9,00 horas, los presidentes autonómicos se harán la foto de familia junto al Rey Felipe VI, con el que mantendrán un pequeño encuentro hasta las 10,00 horas.
A partir de esa hora, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente anfitrión, el catalán Salvador Illa, realizarán una pequeña declaración institucional para posteriormente dar comienzo, en torno a las 10,30 horas, a la Conferencia de Presidentes, en la que cada mandatario autonómico tendrá un tiempo tasado de diez minutos.
Y una vez acabe la Conferencia de Presidentes, los diferentes líderes regionales comparecerán en diferentes puntos para valorar este foro, siguiendo el orden de aprobación de los estatutos de autonomía de sus respectivas comunidades autónomas.
Cabe recordar que María Guardiola aseveró hace unos días que Extremadura acudiría a este encuentro "con los deberes hechos", y con el objetivo de pedir una "financiación justa" para la comunidad extremeña, y la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz.
(Más información en Europa Press)