MÉRIDA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado a la empresa Foresa, Forestación y Repoblación, S.A. el proyecto de restauración fluvial de la zona regable de Montijo , primera fase, por un importe de 1.205.164 euros.
Asimismo, ha adjudicado las obras del proyecto de restauración fluvial de la zona regable del Lobón a la misma empresa, por un importe de 1.139.307 euros. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en la provincia de Badajoz y forman parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos.
El objetivo que persigue el MAMR, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con estas actuaciones, consiste en acondicionar y restaurar ambientalmente los tramos de ríos y arroyos de la zona regable de Montijo y Lobón.
Para ello se eliminarán escombros en cauces y se limpiarán las riberas. Asimismo, se recuperará la vegetación de ribera con plantaciones de especies autóctonas, y se llevarán a cabo actuaciones de mejora para la fauna mediante creación de zonas de refugio e instalación de cajas nido, informó el ministerio en nota de prensa.