Más de 1.400 alumnos de varias comunidades autónomas participa en los programas de cooperación territorial

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:49

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.450 alumnos, 750 extremeños y 700 procedentes de otras comunidades participará durante este curso 2010/11 en los Programas de Cooperación Territorial 'Escuelas Viajeras', 'Rutas Literarias' e 'Inmersión Lingüística', que cuentan con un presupuesto total de 121.465,38 euros.

El Ministerio de Educación y la Junta de Extremadura colaborarán en la puesta en marcha de estos programas gracias a la prorroga del acuerdo entre ambas administraciones que fue autorizada el pasado viernes en la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño.

El objetivo de estos programas es favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.

Así, gracias al Programa 'Escuelas Viajeras', destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria, se prevé que 450 alumnos extremeños viajen a otras comunidades para conocer los lugares más emblemáticos, mientras que 600 procedentes de otras regiones visitarán Extremadura, informa la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el Programa 'Rutas Literarias', del que disfrutan alumnos de 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, pretende promover el interés por la lectura mediante el desarrollo de las rutas literarias diseñadas por cada comunidad. Un centenar alumnos extremeños recorrerán rutas literarias en otras regiones y otros 100 vendrán a Extremadura a conocer a sus escritores visitando los lugares a los que, de alguna forma, están o han estado vinculados.

Mientras, en el Programa de 'Inmersión Lingüística' participarán 100 alumnos de 6º de Primaria y 100 de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros sostenidos con fondos públicos que realizarán actividades orientadas a mejorar su fluidez en el uso de la lengua inglesa.