Más de 300 vecinos de Hornachos reciben el féretro del alcalde entre aplausos a las puertas del ayuntamiento

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 20:38

HORNACHOS (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

Más de 300 vecinos del municipio pacense de Hornachos recibieron esta tarde, entre aplausos, la llegada del féretro del hasta ahora su alcalde a las puertas del consistorio municipal.

Desde las seis de la tarde, cientos de personas visitan desde las la capilla ardiente de Bernardino Romero, que está instalada en el salón de plenos del ayuntamiento.

Los restos mortales de Bernardino Romero llegaron a su localidad natal pasadas las 16.30 horas de la tarde. Fue recibido con aplausos emocionados por las más de 300 personas, entre familiares, amigos y compañeros de corporación, que le esperaban a las puertas del ayuntamiento.

A continuación quedó instalada la capilla ardiente en el salón de plenos, ante las banderas de la Unión Europea, España y Extremadura, con crespones negros, y el medio centenar de coronas de flores remitidas por la familia, instituciones, asociaciones, colectivos y amigos del edil.

El féretro está cubierto además por la bandera de Hornachos, y sobre él reposa el bastón de mando de alcalde. Por otra parte, a las puertas del ayuntamiento se ha colocado un libro de condolencias donde van firmando los vecinos.

Por la capilla ardiente no han dejado de pasar desde entonces vecinos y autoridades, desde compañeros alcaldes como el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; o el vicepresidente de la diputación y Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

FUNERAL.

La capilla ardiente estará abierta hasta las 11.00 horas de mañana, momento en el que partirá a pie el cortejo fúnebre desde la Plaza de España hasta la Parroquia de la Purísima Concepción, donde a las 11.30 horas tendrá lugar el funeral.

A continuación, la comitiva regresará a pie hasta la Plaza de España, para dirigirse posteriormente al cementerio. Al funeral han confirmado su presencia, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien llegará al ayuntamiento a las 10.30, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Por otra parte, todos los establecimientos comerciales de la localidad cerrarán sus puertas en señal de duelo desde las 11.00 de la mañana. Ya hoy no han abiertos sus puertas los dos colegios y el instituto de la localidad.

Contenido patrocinado