Ceoncentración en Mérida por la muerte de la educadora de Badajzo - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de medio millar de personas, entre trabajadores de servicios sociales, representantes sindicales y ciudadanos, convocadas CCOO Extremadura se han concentrado en Mérida este viernes en repulsa a la "muerte evitable" de la educadora social presuntamente a manos de los menores a los que asistía en un piso tutelado de Badajoz.
La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha explicado que el sindicato ha convocado esta concentración para mostrar la repulsa social ante un asesinato "que pudo haberse evitado" y para "exigir responsabilidades" y "cambios fundamentales en los servicios sociales".
"Con estas actuaciones que están ocurriendo está manifestándose el fracaso de estos servicios sociales. Necesitamos, de nuevo, que los servicios públicos sean públicos, que tengan recursos, que haya financiación suficiente, que las empresas no se vayan de rositas cuando se incumplen las normativas básicas de prevención de riesgos laborales", ha asegurado Chacón en declaraciones a los medios.
La concentración, en la que se ha leído un manifiesto y se han podido escuchar lemas como 'Basta de precarización' ¡Basta ya, a huelga general', 'Seguridad para el sector social', 'No más noches sola' o 'Somos Belén', se ha desarrollado ante las puertas de la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.
(Más información en Europa Press)