Más de 500 profesionales de la medicina acude cada año al CCMI de Cáceres para formarse en endoscopia gastrointestinal

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 11:26

CACERES 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 profesionales de la medicina acude cada año al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres para formarse en las técnicas más novedosas de endoscopia gastrointestinal, un tipo de cirugía en el que la institución cacereña se ha convertido en una referencia.

De los profesionales que acuden a formarse al centro cacereño aproximadamente el 20 por ciento son especialistas extranjeros procedentes de países europeos, americanos y asiáticos.

Además, el centro cuenta con más de 250 colaboradores científicos tanto españoles como de otras nacionalidades, como estadounidenses, alemanes, belgas, japoneses, italianos, franceses o ingleses. Asimismo, dispone de más de medio centenar de colaboradores extranjeros, lo que supone el 19 por ciento del total, informó el CCMI.

La institución cacereña depende de un consorcio formado por la Junta de Extremadura (a través de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y la de Sanidad y Consumo), la Universidad de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

Además, el centro ha contado a lo largo de sus 20 años de existencia con la colaboración de más de 300 entidades e instituciones del ámbito público, como el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Educación y Ciencia, y privado. También colaboran con el centro sociedades científicas, colegios oficiales de farmacéuticos, fundaciones, hospitales y universidades españolas y extranjeras, como la Universidad del Estado de Louisiana (EEUU).

Contenido patrocinado