MÉRIDA, 5, (EUROPA PRESS)
Más de una veintena de escritores visitará la Feria del Libro de Mérida (Badajoz), que en su trigésimo cuarta edición ha arrancado con "éxito" de público.
Entre otros, Fernando Sánchez Dragó, Inma Chacón o Lorenzo Silva, pasarán por el certamen, que se desarrolla en el Parque López de Ayala de la capital extremeña hasta el próximo domingo, día 7.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Eloísa Rodríguez López, ha señalado que "este año está el público muy contento", así como "los libreros".
Ha añadido que se espera que lo "fuerte" venga el fin de semana, que es cuando acude "más público por la tarde", aunque insiste en que la inauguración del pasado miércoles fue un "éxito", ya que según ha explicado, desde 1996 "ha sido el año que, siendo miércoles, ha habido más gente".
Tras destacar también que el certamen cuenta este año con "casetas nuevas, ha añadido que espera que acude "muchísimo público, que de eso se trata, que se vendan muchos libros y que la gente participe en todas las actividades".
También, Eloísa Rodríguez ha comentado que habla con los libreros y que le dicen que de los días que lleva la feria "está siendo similar a otros años (en cuanto a ventas) y que ellos tienen sus expectativas en el fin de semana".
VENTAS
Sobre este respecto, la librera Ana Crespo ha añadido que "la venta está siendo como otros años" y que no está notando "ni mayor ni menor venta, prácticamente igual" a otras ferias.
Asimismo, tras apuntar que los dos días festivos "es cuando más movimiento" tiene el certamen, ha añadido que "el calor afecta un poco", al tiempo que ha reafirmado "que no es tanto un impedimento tan fuerte como puede ser el frío o la lluvia, que eso sí que puede cortar más a la gente".
Otro de los libreros, Ceferino López, ha explicado que es su "primera aparición en Mérida" y ha añadido que está "encantado de la vida porque la respuesta está siendo bastante generosa".
El librero ha señalado igualmente que sus "libritos" son "un tanto especiales" porque son "pequeñas publicaciones, todos con ilustración, algunos llevan texto, pero como apoyo a la práctica gráfica", ya que su "principal obsesión" es la "ilustración".
En la misma línea, ha considerado "que el precio es importante para facilitar la venta" pero que si uno compra algo es porque le gusta, auque ha añadido "que si es barato, ayuda".
COMPRADORES ENAMORADOS DE LIBROS
Por su parte, Alicia Virales, compradora en la Feria del Libro, ha explicado que viene de la de Madrid y que opina "que la de Mérida no tiene nada que envidiar" a la de la capital española.
Además, ha añadido que hay "una oferta buenísima, muy actualizada" pero que uno también puede comprar "libros antiguos", por lo que la ha definido como una feria "bastante completa".
La compradora se ha catalogado como "una enamorada de la literatura" y que "le gusta comprar libros para toda la familia".