La mayoría absoluta del PSOE rechaza la petición del PP de rescindir el contrato con Ambulancias Tenorio

Publicado 18/07/2019 12:08:29CET
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina TenienteASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría absoluta de la que dispone el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha rechazado la iniciativa presentada por el Grupo Popular de rescindir el contrato con Ambulancias Tenorio, una propuesta que ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

   De esta forma, ha sido rechazada en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura la propuesta de impulso presentada por el PP instando a la Junta de Extremadura a iniciar el procedimiento legal establecido para la rescisión del contrato de servicio sanitario terrestre con Ambulancias Tenorio, en base a los "reiterados incumplimientos de las obligaciones asumidas" en este contrato.

   En la defensa de esta propuesta de impulso ha intervenido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha reclamado que su grupo pide aplicar la cláusula 26 del pliego de condiciones del contrato con Ambulancias Tenorio, que establece que "el incumplimiento de las condiciones tiene la consideración de la resolución del contrato".

   Por eso, la portavoz del PP ha reafirmado que el pliego de condiciones del contrato "les obliga a ustedes a hacer lo que tienen que hacer", en alusión a la Junta de Extremadura.

(Más información en Europa Press)