MCA-UGT lamenta la postura "intransigente" de la patronal de la construcción de Cáceres en materia salarial

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:05

CÁCERES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato MCA-UGT lamentó hoy la postura "intransigente" e "inmovilista" de la patronal de la construcción de Cáceres en cuanto a su "negativa" a cumplir con lo pactado en materia salarial.

Así lo indicó hoy en nota de prensa tras una reunión de la Comisión Paritaria celebrada ayer en la que los empresarios "ratificaron su posición inmovilista y la negativa a cumplir con lo pactado en el convenio colectivo", y a la que asistieron --según indicó-- representantes de Fecons, Pymecom por parte de la patronal, así como MCA-UGT y Fecoma-CCOO.

Según el citado sindicato, los empresarios "tampoco están dispuestos" a la firma del calendario laboral para el presente año, "contemplando la jornada de verano tal y como contempla la cláusula adicional cuarta del convenio provincial en vigor".

Ante esta actitud de la patronal de "no respetar lo pactado", MCA-UGT apuntó que los sindicatos mayoritarios en el sector mantendrán una reunión la próxima semana para concretar las acciones a emprender con la finalidad de "garantizar el cumplimiento de lo acordado en el seno de la negociación colectiva y defender los derechos de los trabajadores".