Mérida contará con cuatro autobuses urbanos el día de la huelga y sólo se recogerán los residuos del Hospital

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 14:30

Delegación del Gobierno y Policía Local buscan al autor de las pintadas en la calzada del Puente Romano

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha explicado que los servicios mínimos con los que contará la ciudad el día 29 de septiembre con motivo de la huelga general incluyen dos autobuses urbanos por la mañana y dos por la tarde y, en cuanto a la basura y la limpieza, "se recogerán los residuos hospitalarios".

Además, Calle ha indicado que el cementerio se abrirá "con tres personas"; el Mercado de Calatrava, con una persona; la Escuela Infantil Municipal tendrá entre cinco y seis trabajadores; y en el Registro Municipal habrá una persona.

Se trata de los servicios mínimos "pactados" entre el Ayuntamiento de Mérida y los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, y que, según ha dicho Calle, los sindicatos "van a respetar".

Calle ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Mérida para presentar la actividad 'Emérita Lúdica', donde ha apuntado que los cuatro autobuses que habrá en servicio el día 29 facilitarán a los vecinos la posibilidad de asistir a los centros de salud de la ciudad.

El alcalde de la capital autonómica ha señalado también que el ayuntamiento "no" tiene "nada que decir" sobre la huelga general "sino respetar el derecho legítimo" de los sindicatos "para convocarla" y "de cada trabajador a secundarla".

PINTADAS EN EL PUENTE ROMANO

Por otro lado, Ángel Calle ha anunciado que ha pedido a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Policía Local que "actúe contundentemente" respecto a las pintadas aparecidas en la calzada del Puente Romano de Mérida a favor de la huelga, las cuales, a su juicio, "con verlas se imaginan quien lo ha hecho".

En concreto, ha apuntado que puede verse un símbolo en el que se representa "una A metida en un círculo", aunque, ha añadido, "puede ser también alguien que ha usurpado esas siglas".

No obstante, el primer edil ha afirmado que los sindicatos, quienes le "han confirmado" que "ni CCOO, ni UGT, han pintado" en el Puente Romano, --"y yo me lo creo", ha agregado Calle--, están "molestos" porque "ellos no han sido y creen que eso contribuye al desprestigio de la convocatoria de la huelga".

"Sabemos quien ha podido hacerlo, pero le hemos pedido a la Delegación del Gobierno y a la Policía Local que actúe contundentemente en este tipo de casos, porque se pueden poner, como se han puesto, carteles por la ciudad, pero lo que no se puede es pintar en el Puente Romano", porque supone "atentar contra un monumento mundial", ha concluido Calle.

Leer más acerca de: