MÉRIDA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La biblioteca municipal de Mérida ha puesto en marcha una iniciativa que promueve el intercambio de libros con el objetivo de "convertir el mundo en una biblioteca".
De esta forma, y con motivo de la celebración de la Feria del Libro, la capital extremeña se suma al bookcrossing, una idea que comenzó a funcionar en 2001 en Estados Unidos.
Para ello, se han "liberado" varios libros en lugares públicos, a fin de que otros lectores los recojan para que después hagan lo mismo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas", ha destacado el consistorio emeritense, que ha avanzado que el proyecto "no va a terminar con la feria".
Tras el cierre del certamen, se ubicará en la biblioteca municipal una "zona de cruce estable" que se unirá a las cientos ya existentes en universidades, cafeterías o bibliotecas de la región.
Finalmente, ha indicado que la asociación bookcrossing-España, cuenta con una página web donde se puede "seguir la pista" a los libros en circulación introduciendo el código BCID que figura en la etiqueta de los tomos.