Actualizado 01/12/2015 19:50:02 +00:00 CET

Miles de aficionados del Villanovense se desplazarán desde Extremadura a Barcelona para ver el partido contra el Barça

Villanovense
EUROPA PRESS

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados del Villanovense se desplazarán entre la noche de este martes y la mañana del miércoles a Barcelona para disfrutar del partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentará este 2 de diciembre al equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) con el Barça.

Cabe destacar que ambos equipos empataron a cero en el anterior enfrentamiento en el estadio 'Romero Cuerda' en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Uno de los trabajadores de la agencia de viajes 'Raixa', de Villanueva de la Serena, Xabier Benítez, ha indicado que han llegado a "movilizar 700 u 800 personas" que han escogido autobús o avión para ir a Barcelona, más las entradas sueltas que se han entregado, que son entorno a 1.400.

Así, en total, ha informado de que han movilizado nueve autobuses que conducirán a muchos aficionados extremeños a ver el partido en el 'Camp Nou'.

Benítez ha añadido que, además, "hay mucha gente que va en su vehículo propio y también en avión desde Sevilla o Madrid" e incluso otras personas que se desplazarán en AVE.

De esta forma, ha indicado que el partido "se va a vivir de una forma muy emocionante", ya que se trata de un equipo "muy noble". Por ello, ha dicho que en la agencia apuestan "por una sorpresa" respecto al resultado, ya que, aunque ha reconocido que ganar es "complicado", ha asegurado que "hay que tener siempre esperanza".

Así, este trabajador ha manifestado que la gente ha acudido "nerviosa" a contratar su viaje para Barcelona, puesto que "es una cosa que no se ha vivido" en Villanueva de la Serena "nunca" y, sobre todo, ha indicado que los extremeños han ido a por sus entradas "contentos, ilusionados y con esperanza".

AFICIONADOS DEL VILLANOVENSE

Por su parte, un joven aficionado al Villanovense Alejandro Díaz ha contado que va a ir a Barcelona a "apoyar" a su equipo, el Villanovense, y ha añadido que irá con algunos familiares en furgoneta y "a muerte, a ganar". Además, ha manifestado "la ilusión de estar en un campo de primera" y ha indicado que "ojalá gane el Villanovense, aunque sea 1-0".

Otro de los aficionados, Fernando del Forcallo, ha informado que "es un hecho histórico para el pueblo, porque es una situación que no se volverá a repetir por desgracia en muchísimo tiempo".

Así, Del Forcallo ha añadido que "la ilusión no se pierde nunca", por lo que espera que gane el Villanovense, aunque lo ve "difícil", ha asegurado.

Para leer más