MÉRIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los extremeños aceptaría no mantener relaciones sexuales antes del matrimonio si así se lo exigiera su pareja, porque el amor que sienten hacia ella les haría aceptar tal condición, según consta en un estudio de ámbito nacional realizado por el portal de Internet Lycos Europe.
Así, en dicho sondeo, recabado por Europa Press, figura que los extremeños "no ponen demasiadas pegas" si su pareja les pide que mantengan un celibato voluntario hasta que se casen.
Otra parte importante (el 33,3%) prefiere intentar seducir a su pareja para hacerle cambiar de opinión. Las opciones menos votadas, hasta el punto de obtener porcentajes nulos, son la de adelantar la boda para atajar el problema cuanto antes y la de romper la relación por no poder soportar la situación.
Entre otros resultados, cabe indicar que para el 8,3% de los encuestados en la comunidad, el sexo es muy importante y no pueden pasar un día sin él, porcentaje que queda por debajo de la media española situada en el 11,1% de los encuestados a nivel nacional.
Sin embargo, preguntados sobre sus límites en la primera cita, la mayoría de los extremeños/as (el 58,3%) apuestan por dejar que las cosas vayan con calma ya que el amor verdadero requiere tiempo, aunque otra parte importante de personas en Extremadura (el 25%) se posiciona en lo contrario porque "¡sin riesgo no hay diversión!".
Lycos Europe presenta hoy los resultados de su 2ª encuesta Love@LYCOS sobre la pareja ideal. En esta ocasión, ha querido averiguar qué grado de compromiso buscan los solteros, hasta dónde llegarían y qué estarían dispuestos a tolerar por amor: En total, 25.000 personas de 8 países europeos han respondido al cuestionario, de las cuales, 1.925 son españolas.
La primera pregunta que los encuestados han tenido que responder es cuándo es el momento de casarse. En general, los extremeños/as (un 41,7% de los encuestados) afirman que dos o tres años es la duración ideal de un noviazgo antes de pasar por la vicaría, aunque casi uno de cada seis se declaran en contra del matrimonio.
INFIDELIDAD
Los hombres extremeños desconfían de su pareja: si encontrasen en el piso de su pareja una carta de su ex, más de la mitad de los chicos en Extremadura reconocen que la leerían sin pensárselo dos veces (casi el 60% ha votado esta opción), mientras que el 60% las mujeres extremeñas asegura que no tocaría la carta porque se fía plenamente de su pareja.
Y es que la infidelidad es el principal motivo de ruptura para los extremeños/as, de hecho, el 66,7% de los encuestados en Extremadura se ha decantado por esta opción, irónicamente el 16,7% de los encuestados en la Comunidad afirma que cortaría una relación con una persona extremadamente celosa, y otro 16,7% dejarían a su pareja si fuera muy gruñón o un desequilibrado.
LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Por otra parte, a los extremeños no les gusta la vida familiar, pero respetan que su pareja está apegada a sus seres queridos. Un 41,7% de los encuestados en la comunidad no son favorables a hacer planes con su familia política, pero se sacrificarían por la felicidad de su pareja. Por sexos, al 42,9% de los hombres extremeños no le importa hacer vida familiar siempre y cuando puedan librarse de ellos de vez en cuando. Y el 20% de las extremeñas no están dispuestas a pasar el tiempo libre con su suegra y son partidarias de la independencia total.