BADAJOZ 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido este martes en la necesidad para la región del Eje 16 y ha subrayado que ha encontrado "más comprensión y claridad en el Gobierno de Portugal que en el Gobierno de España en esta materia".
En una visita a las instalaciones en Badajoz de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo acompañado del alcalde de Badajoz Miguel Ángel Celdrán y el presidente de la Cámara Municipal Campomaior (Portugal), Ricardo Pinheiro, ha destacado que la ubicación de la mencionada plataforma fue "una decisión del Consejo de Ministros" de España para "dar servicio no a esta ciudad, ni tan siquiera a la comunidad de Extremadura, sino al Suroeste Ibérico".
Ha hecho hincapié en que "de ahí la importancia de la decisión que en principio está anunciada que se produzca mañana", cuando la Unión Europea tiene "previsto decidir la red básica de transporte de mercancías por ferrocarril en Europa".
"Si no se aprobara ese eje (el Eje 16) como red prioritaria o red básica sería un contrasentido impulsar una actuación como una Plataforma del Suroeste Ibérico", ha apuntado.