Monago afirma que la igualdad de la mujer debe pasar de "ser un derecho a una realidad"

Monago E Inma Chacón
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 17:41

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado en la presentación del último libro de Inma Chacón que la igualdad de la mujer debe pasar de "ser un derecho a una realidad".

"Aún nos queda mucho por avanzar, por lo que debemos conseguir que la igualdad de las mujeres pase de ser un derecho a una realidad".

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, en la obra 'Tiempo de Arena' se puede ver en sus protagonistas "la imagen de cualquiera de las mujeres extremeñas que vieron llegar el siglo XX sin la esperanza de ser valoradas más allá de la maternidad".

"Pero hoy disfrutamos del liderazgo femenino y de la extraordinaria manera de hacer las cosas de mujeres que pueden descubrirse como tal, sin tapujos ni cadenas", ha indicado el presidente extremeño.

José Antonio Monago ha estado presente en Zafra (Badajoz), en la presentación del libro finalista del Premio Planeta 2011 'Tiempo de Arena' de Inma Chacón, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En palabras de Monago sobre la autora, "extremeña de pro que hoy presenta el nuevo fruto de su talento" y que junto con su hermana, Dulce Chacón, "han movido la sensibilidad de aquellos que han tenido la fortuna de deslizarse en su lenguaje".

En su intervención, el presidente regional ha destacado que Extremadura "es tierra de letras, es tierra de cultura", recordando al que para muchos "fue el mejor gramático español de todos los tiempos", el Brocense, y repasando numerosos literatos de la historia extremeña, que son "la semilla de estos frutos, el origen de los escritores extremeños actuales". Con todos ellos, según Monago, Extremadura ha "demostrado al mundo el manantial literario que brota" en la región.

"Sentimos el reconocimiento a toda nuestra cultura, a nuestra herencia, y sobre todo, al talento de los extremeños", ha señalado Monago dirigiéndose directamente a la autora, Inma Chacón.