Monago se compromete a crear un mapa de "necesidades y recursos" de la región para aplicar las políticas sociales

José Antonio Monago En Guareña (Badajoz)
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 19:46

GUAREÑA (BADAJOZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a crear un mapa de "necesidades y recursos" de la región para aplicar las políticas sociales, ya que considera que la "prosperidad" de una sociedad "sólo se consigue cuando alcanza a todos sus miembros".

"Tenemos que saber dónde está la prioridad, quién necesita más que nadie nuestro respaldo, dónde tenemos que reforzar el apoyo", ha manifestado.

Monago ha realizado estas declaraciones este viernes durante un acto de campaña en Guareña (Badajoz), donde se ha dirigido así a "todos los extremeños", incluidos a los que "hasta ahora" han votado al PSOE y ahora, ha asegurado, le "para por la calle" y le "piden cambio".

El líder 'popular' ha ofrecido a ofrecido a la ciudadanía una "nueva" política social, cuyo objetivo será, a su juicio, "alcanzar las mayores cotas de bienestar social que los extremeños demandan y en justicia merecen", algo que ha resumido en "el necesario gran abrazo para todos los extremeños, empezando por los que más lo necesitan".

Monago ha señalado que esta política se hará mediante un "cambio integral" en los servicios sociales, lo que implica "una atención ágil que responda a tiempo a las necesidades, facilite el acceso a los servicios y prestaciones sociales, siempre con criterios claros y definidos", ha dicho.

Asimismo, dicho cambio conllevaría un nuevo Programa de Emergencia Social de carácter "extraordinario" y "de pago único", por lo que el PP se ha comprometido a que, si adquiere "responsabilidades de Gobierno", ayudará a las personas que viven "solas" en sus casas, mediante el programa Mejora en Casa, e incrementará la ayuda a domicilio.

Una de las medidas del Gabinete de Monago será la aprobación de la Ley de Tiempo Máximo de Espera, con la que pretenden cambiar el plazo para acceder a una plaza en una residencia de mayores, que variaría de 30 a 60 días en función del grado de dependencia y necesidades. Esta medida se complementará con la de Teleasistencia sin plazos de espera.