Monago critica que la Junta de Extremadura cumple con el déficit porque la obra pública ha caído a "niveles irrisorios"

Monago critica que la Junta de Extremadura cumple con el déficit porque la obra
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 13:13:28CET

   MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la Junta ha cumplido con el déficit en 2018 porque la obra pública en la actual legislatura ha caído a "niveles irrisorios".

   Así, el líder de los 'populares' extremeños se ha preguntado por "a qué precio se cumple con el déficit", ya que en lo últimos cuatro años, como ha lamentado, no se han hecho grandes obras en la región.

   "¿Algún extremeño puede decir una gran obra que se haya hecho en estos cuatro años y que no estuviera planificada por mi gobierno?. Es que es realmente enternecedor ir a inauguraciones con Fernández Vara con convenios que firmé yo, como la planta fotovoltaica de Usagre, la más grande de toda Europa", ha dicho.

   Monago ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida acompañado por el presidente del Comité Electoral Nacional, Juan Ignacio Zoido, y la candidata 'popular' a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, y a preguntas de los medios por el informe de Ejecución presupuestaria de las Administraciones Públicas publicado por el Ministerio de Hacienda y que establece que Extremadura ha reducido su déficit a cero millones de euros.

   También ha asegurado Monago que Extremadura "no tiene modelo con los socialistas", así como que "no tiene pulso" y que la alternativa propuesta es "a peor", con el cierre de sectores de actividad, como la Central Nuclear de Almaraz, que se cambiaría, según ha dicho, por "paneles con unas ovejas debajo".

   También, y preguntado por la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio de relativo a la consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo ferroviario Puertollano - Mérida, Monago ha recalcado que cuando vea el tren circulando tocará "las palmas".

   De esta forma, aunque ha reconocido que en esta infraestructura "se ha hecho mucho", de forma especial, ha dicho, durante el gobierno del PP en la nación, ha asegurado que él estará "satisfecho" cuando "la gente se pueda montar en ese tren e ir en tiempo y forma a Madrid".

Contador