Monago destaca el servicio que ofrece el Banco de Alimentos de Extremadura y los comedores sociales

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:14

CÁCERES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha querido destacar y "reconocer" el papel que está desempeñando el Banco de Alimentos de Extremadura y los comedores sociales que ofrecen ayuda a "muchas personas que viven en la más absoluta pobreza por obligación".

En este sentido, ha recordado que el Banco de Alimentos de Extremadura está nutriendo "no sólo a localidades extremeñas, sino también a algunas de Portugal" de manera que ha repartido más de dos millones de kilos de alimentos que han llegado a unas 30.000 personas.

El presidente del PP extremeño ha visitado en la parte antigua de Cáceres el comedor social de las Hijas de la Caridad, que cada día ofrece alimentos y ropa a "personas que en muchos casos quieren guardar el anonimato", ha dicho Monago, porque "son pobres por obligación de la situación económica que atraviesan".

Según ha explicado en una rueda de prensa previa a esta visita, en los últimos meses ha conocido ya otros centros de este tipo en Badajoz, Navalmoral de la Mata y Montijo y ahora recala en Cáceres para mostrar su "apoyo" a la labor que realizan ayudando a los más necesitados.