Monago espera que la próxima cumbre hispano-lusa "sirva para algo más que para la foto" y concrete una fecha para el AVE

Monago
PP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:17

Recuerda que en la última cumbre se anunció que el AVE estaría terminado en 2013, "y ahora, Vara elude dar una fecha"

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado la próxima cumbre hispano-lusa, que tendrá lugar en enero en la localidad portuguesa de Elvas y en la que se tratará el futuro del AVE, "sirva para algo más que para la foto y el titular de prensa, tal y como ocurrió en la última".

En nota de prensa, Monago ha recordado que tras la última cumbre hispano-lusa, que se celebró en Zamora en enero de 2009, "se acordó que el AVE estaría en funcionamiento en el año 2013", y entonces "ya atrasaron la fecha de finalización de la alta velocidad extremeña, algo que hoy en día tiene un atraso sin fecha concreta".

Ante esta situación, el líder del PP extremeño ha mostrado su "duda" de que la cumbre de enero "sirva para algo". "Llevamos más cumbres para el AVE que 'ochomiles' ha escalado Juanito Oiarzábal" ha ironizado Monago.

Así, ha lamentado que "ahora anuncian que van a tratar la estación internacional de Badajoz-Caya, cuando fue un asunto que ya se trató y acordó en la pasada cumbre", lo que ha considerado "una tomadura de pelo".

En ese sentido, Monago duda de que durante el próximo año, tal y como ha adelantado Fomento, estén licitados todos los tramos del AVE extremeño. "Los extremeños estamos hartos de que se nos prometan cosas que no pueden cumplir", ha aseverado.

y es que, según ha recordado, Fernández Vara anunció que España y Portugal se comprometieron a tener terminada toda la obra en 2013, "pero ahora rehuye dar una fecha", lo que a su juicio demuestra es que "lo que le interesa al miembro destacado de la cuadrilla de Zapatero es dar titulares de prensa, llevarse la foto, y después, donde dije digo, digo diego".

Por todo ello, Monago ha considerado que "la realidad es, que después de llenarse la boca con anuncios, los extremeños aún no saben cuando se podrán montar en el AVE", ha concluido.