Monago insiste en que "se tiene que corregir" la subida del IVA cultural porque "no ha tenido un impacto positivo"

Actualizado 05/07/2013 15:19:15 CET
191394.1.644.368.20130705131915
Vídeo de la noticia

LOBÓN (BADAJOZ), 5 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que, tras leer las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre la subida del IVA cultural, cree que "se tiene que corregir" porque "todos" están "en la misma onda" y "lo ha dicho el propio Ministerio (de Cultura)".

"He leído las declaraciones de Ignacio González y yo creo que todos estamos en la misma onda y vamos entrando", ha señalado Monago, quien ha recordado que "ya lo ha dicho el propio Ministerio (de Cultura) que en la medida que se pueda esto se tiene que corregir", ha destacado Monago.

Así, ha considerado que Ignacio González "se ha dado cuenta de que el 9 por ciento del PIB de Madrid es cultura", ha señalado el presidente extremeño, quien ha apuntado que " que de esto hemos tenido algunos que empezar a hablar porque parecía que la cultura era algo accesorio".

Frente a ello, ha defendido que la cultura es "es un motor de desarrollo", un "pilar" y, además, "lo que distingue a los pueblos".

A preguntas de los periodistas sobre el IVA cultural, el presidente extremeño ha dicho que "los impuestos se suben si tienen un impacto positivo en la recaudación o si teniendo un impacto positivo también tiene un efecto, y es que no anestesia la capacidad de consumo de los ciudadanos".

En ese sentido, ha asegurado que "el IVA cultural no ha tenido un impacto positivo". "Por eso desde un primer momento lo alerté y luego los hechos han ido conduciendo a esa conclusión y yo espero que se corrija, porque la cultura es un motor económico", ha apostillado.

El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Jardinería Montecito en Lobón (Badajoz).