MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, está mantiene en la tarde de hoy un encuentro de trabajo con empresarios de Las Hurdes para hablar con ellos de la situación de crisis, de "sus soluciones" y del desarrollo de la comarca cacereña.
Entre otros temas que abordarán se encuentran las oportunidades de negocio que existen en la zona y que abarcan ámbitos que van desde el energético al turístico.
"Las Hurdes tienen un potencial impresionante, como lo tenemos en Extremadura, pero hay que saber buscar las virtudes, encontrar los defectos, y actuar en consecuencia", apuntó el presidente de los 'populares' extremeño.
Al respecto, Monago consideró que las políticas en la zona deben ser "serias y continuas, no como actualmente ocurre en Las Hurdes que están olvidadas por la administración autonómica, tanto en inversiones como en prestación de servicios", según informó el PP en nota de prensa.
Para fomentar el desarrollo de la comarca, afirma Monago, "no puede ser que un empresario no tenga cobertura en su móvil o que las carreteras para llegar a la zona tengan demasiados puntos negros" por lo que es necesario "compromiso y medidas de acompañamiento desde la administración".
Precisamente, Monago recordó la "paradoja" que se producía hace pocos días, cuando se celebraba en Las Mestas los actos de clausura del XXV aniversario del Estatuto de Autonomía con "todas las autoridades, los medios de comunicación y la ultima tecnología, pero que al irse de allí se llevaron sus aparatos y siguen existiendo problemas para la recepción de ciertos canales de televisión o para tener cobertura de telefonía móvil".
COMPROMISO POPULAR CON LAS HURDES
José Antonio Monago mostró su "compromiso" con Las Hurdes, algo que se está visualizando "desde el primer día" y "que se pudo comprobar" al decidir que este destino fuera su "primera visita" como presidente regional de los populares de Extremadura.
De esta manera, el dirigente ha insistido en que es necesario acometer una serie de inversiones en la comarca para mejorar la calidad de vida de los hurdanos, que son tan extremeños como los demás.
VARA TIENE CUATRO DESPACHOS EN LA REGIÓN
Por último desde el PP se realizó una llamada de atención al "despilfarro" que está realizando el presidente de la Junta en "plena crisis" abriendo "cuatro despachos oficiales" en la región.
Según los 'populares', en época de crisis "no se deben abrir más despachos oficiales, sino más empresas", por lo que se ha calificado como "despropósito" que Vara tenga dos oficinas en Mérida, una en Cáceres y otra en Badajoz, todas para "recibir visitas institucionales" como presidente de la Junta de Extremadura.
Desde el PP se hizo hincapié en la diferencia que existe entre José Antonio Monago y Fernández Vara, ya que "mientras uno tiene por despacho Extremadura, para poder escuchar a los extremeños y sin recalar apenas en su oficina, Fernández Vara abre cuatro despachos oficiales que pagamos entre todos, al más puro estilo Touriño. Estas son las dos formas distintas de hacer política", afirmaron los 'populares'.