Monago presenta una "revolución fiscal" para combatir el paro femenino que pondrá en marcha si gana en mayo

Publicado 08/03/2019 11:39:15CET
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este viernes, Día Internacional de la Mujer, una "revolución fiscal" para combatir el paro femenino en la región, con medidas como la ampliación de la deducción en el IRPF por maternidad de tres a los seis años del menor a cargo.

   Además, según ha avanzado Monago, también recoge que las mujeres trabajadoras también podrán deducirse los gastos de custodia de los menores cuando éstos asistan a guarderías o a centros de educación infantil autorizados tanto con licencia autonómica como municipal.

   Otra de las medidas contempladas será la bonificación a la contratación del empleo doméstico, permitiendo la deducción de un porcentaje de las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por el empleador.

   También se bonificará la contratación del servicio doméstico para cuidadores de menores de seis años o de mayores de 65, permitiendo la deducción de un porcentaje de las cuotas satisfechas en la Seguridad Social. Cabe destacar que los requisitos de edad no operarán cuando la persona que recibe la asistencia tenga una discapacidad superior a un 33 por ciento.

   Finalmente, José Antonio Monago ha avanzado que otra de las medidas es la bonificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de la adquisición de una vivienda propia para mujeres víctimas de violencia de género.

   El PP extremeño celebra este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada de trabajo en la que se darán cita en Mérida (Badajoz) mujeres candidatas a diferentes alcaldías de la región, diputadas autonómicas y regionales y senadoras, ya que, como ha resaltado Monago, mientras "unos hablan, nosotros queremos hacer por la mujer".