BADAJOZ 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha recriminado al Gobierno central porque "un día sí y otro también" le echa "un jarro de agua fría" a Extremadura en materia de energías renovables.
Monago ha culpado al Gobierno de la inexistencia de un marco energético definido. Así, sostiene el dirigente del PP que la indefinición del Ejecutivo y sus cambios normativos ha causado, en el campo de las renovables, una situación desfavorable en Extremadura respecto a otras regiones.
El líder 'popular' se ha referido en particular al decreto que limita las posibilidades de la fotovoltaica en la región. "Extremadura tiene un potencial tremendo porque el sol aquí pega fuerte, y fíjense en la legislación que ha sacado (el Gobierno) limitando las horas de sol; se le pone un toldo a Extremadura", ha manifestado en un encuentro con la prensa momentos antes de reunirse con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.
Sobre el cambio de parecer del Gobierno en lo referente a la energía nuclear, Monago ha indicado que si técnicamente es posible y se garantiza la seguridad de las centrales, en tal caso "no hay óbice legal" para impedir la prórroga de su funcionamiento.