Actualizado 04/12/2015 21:33 CET

Monago reivindica a los pueblos frente a los que "no tienen claro" qué hacer con ellos

José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA

   HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reivindicado a los pueblos extremeños frente a los partidos políticos que "no tienen claro" qué hacer con ellos.

   "Desde la óptica de los números algunos entienden que los pueblos no son viables, pero nosotros creemos que forman parte de nuestra esencia como territorio y desarrollan la economía productiva", ha resaltado.

   De esta forma, Monago ha reafirmado que la apuesta del PP son los pueblos, para lo que ha puesto como ejemplo la construcción del puente que une Herrera del Duque con Castilblanco, "necesario para acortar la distancia y el tráfico de personas y mercancías entre esas poblaciones", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

   "Para algunos los pueblos sí son importantes, porque este puente con criterios economicistas no se estaría construyendo, si nos dedicáramos a echar números no saldrían las cuentas, pero las personas, independientemente del número, están por encima de las cifras", ha aseverado con motivo de su visita a Herrera del Duque (Badajoz).

DEUDA HISTÓRICA

   Por otra parte, Monago se ha referido a las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, respecto a la cantidad de 120 millones de euros en tres años acordados con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   "Esta mañana hemos escuchado al siempre enfadado presidente de la Junta, en su tono habitual de los viernes. Pero ha dicho lo contrario que dijo el miércoles en Madrid cuando el ministro Montoro le confirmó los 120 millones de euros de deuda histórica. Entonces le pareció bien pero hoy ha cambiado la versión", ha afeado Monago a Vara.

   "Hoy dice que eso no es deuda histórica y a mí me gustaría saber cuál es el Guillermo que hay que creer, al que dice si en Madrid delante del ministro o al que cambia en Mérida tras consejo de gobierno", ha aseverado.

   Para José Antonio Monago, "evidentemente" es deuda histórica, además de insistir en que los extremeños deben saber que su Ejecutivo trabajó "muy activamente por conseguirla y fruto de ese trabajo son estos adelantos".