Publicado 01/04/2022 13:23

Monago vaticina que Feijóo será presidente del Gobierno y destaca su "independencia, moderación y centralidad"

Imagen de archivo del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en el acto en Mérida de cierre de campaña previo al XX Congreso Nacional del PP
Imagen de archivo del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en el acto en Mérida de cierre de campaña previo al XX Congreso Nacional del PP - Jorge Armestar - Europa Press

   SEVILLA/MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "independencia, moderación y centralidad" de Alberto Núñez Feijóo, de quien ha dicho que es un "jornalero de la política" que, después de haber logrado introducir un "mensaje de unidad" en el partido, llegará también a ser presidente del Gobierno.

   "Este es un proyecto que tiene tres ingredientes fundamentales, la independencia, la moderación y la centralidad, los tres ingredientes larga masa sobre la que se cimenta el proyecto de Alberto Núñez Feijóo", ha espetado Monago durante su intervención este viernes en Sevilla en el el XX Congreso Extraordinario del Partido Popular.

   En este marco, ha invitado a sumarse "todos con Alberto" Núñez Feijóo porque ha logrado que en el partido "todo se aprueba por unanimidad", así como también lanzar un "mensaje de unidad en torno a un proyecto, en torno a un líder, a un liderazgo, a unos principios, a un respeto".

   "No podíamos permitirnos el lujo de una pelea en este partido cundo lo estaba pasando tan mal el pueblo español, y hemos dado un mensaje de unidad en torno a un proyecto, en torno a un líder, a un liderazgo, a unos principios, a un respeto y en torno a esa independencia que va a tener" Feijóo, ha espetado Monago.

   Así, el 'popular' extremeño ha subrayado que con el proyecto del que será nuevo presidente del PP nacional los españoles saben que "pueden confiar" en el partido, ya que tiene "un gran líder" que "ha salido de lo que se llama ahora la zona de confort" de Galicia tras cuatro mayorías absolutas, donde contaba "con un proyecto familiar, de vida" en su tierra, y que lo ha dejado "todo por los españoles".

   Al respecto, Monago ha reconocido que "lo fácil hubiera sido 'a mí plin', lo fácil hubiera sido 'resolver vosotros el problema', lo fácil hubiera sido justamente lo contrario de lo que ha hecho Alberto Núñez Feijóo, que ha sido remangarse como buen jornalero de la política para dar toda su experiencia para el PP y para el conjunto de los españoles que es lo fundamental en un momento como el actual".

   En este punto, ha considerado que hay que hablarle "a los ojos" a 11 millones de españoles "para cambiar las cosas y dejar de pasar del lamento, de la resignación, del tuit fácil, a hacer la política del PP que siempre que han necesitado los españoles en los tiempos difíciles nunca les ha defraudado".

RESPETO A LOS MAYORES

   Durante su intervención, Monago también ha tenido palabras de recuerdo para el expresidente gallego Manuel Fraga, de quien ha dicho que él aprendió el "respeto a los mayores, a la gente que trabaja honestamente, a las canas, a los ganadores, a los que amaban España".

   "Hay que aprender de la gente que lo ha dado todo. Y hablar aquí donde habló don Manuel imagino lo que supone para una persona que habla este partido, que tiene vocación como tantos militantes y concejales", ha añadido en alusión a que hace 32 años el PP también en Sevilla marcó una "pauta importante" para su futuro.

   Así, tras indicar que por estar presente en el XX Congreso Extraordinario del PP él tiene "un cúmulo de emociones" y que iba a hablar "con el corazón", ha afirmado que "tener vocación política y poder hablar" en ese cónclave "es una experiencia inolvidable", porque Sevilla "es un templo de la política del Partido Popular", porque hace más de 30 años ahí se marcó una "pauta importante" del partido.

   Ha recordado al respecto que en aquel momento en el que él estuvo presente, Manuel Fraga sacó una carta que le había escrito Aznar "presentándole la renuncia por si tenía que utilizarla algún día sin fecha y dijo 'sin tutela ni tu tía", algo que según Monago lanzó un mensaje de "un liderazgo libre, sin ataduras, sin hipotecas", como el que se ha mostrado "convencido" de que también va a desarrollar" Feijóo en el PP nacional.

Más información