Publicado 21/04/2015 19:22:31 +02:00CET

Una muestra en Lisboa recoge imágenes de zonas transfronterizas entre España y Portugal dentro de Extremadura

Exposición
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha inaugurado en el Instituto Español 'Giner de los Ríos' de Lisboa la exposición fotográfica 'Tajo Internacional - Alqueva: un destino sin fronteras'.

La muestra recoge imágenes seleccionadas y representativas de zonas transfronterizas entre España y Portugal dentro de Extremadura y estará expuesta en dicho centro, que cuenta con más de 1.000 alumnos, hasta principios de junio, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Esta exposición se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, Poctep, que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 75 por ciento con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Además, el 28 de mayo un técnico de la Dirección General de Medio Ambiente impartirá una charla a los alumnos del Centro sobre la flora y la fauna del Parque Natural del Tajo.

A la inauguración han asistido, junto a Gil Soto, los consejeros de Agricultura y de Educación de la Embajada Española, el director general de Acción Exterior del Gobierno regional, Enrique Barrasa, la delegada del Ejecutivo de Extremadura, Teresa Rainha, y la directora del Instituto Español Giner de los Ríos.

Para leer más