Actualizado 10/07/2015 13:47 CET

Una mujer y su perro atacados por otros dos canes en Badajoz

   BADAJOZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer y su perro han sufrido lesiones al ser atacados el pasado sábado, 4 de julio, por otros dos canes que se habían escapado de una vivienda en Badajoz.

   La Policía Local de la capital pacense ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y de la fiscalía este hecho tras realizar el oportuno atestado por las lesiones sufridas sobre las 21,30 en la Urbanización de los Montitos, cuando una mujer paseaba con un pequeño perro atado, y ha sido atacada por dos canes, uno de raza pastor alemán y otro de raza husky siberiano.

   En nota de prensa, la Policía Local ha indicado que el pastor alemán se ha abalanzado sobre la mujer de 59 años, quien ha caído al suelo y ha sido mordida, tanto ella como su pequeño perro, "sin llegar a más gracias a que varios vecinos de la zona les auxiliaron".

   El propietario de los animales agresores ha manifestado a los agentes de la Policía Local, que los perros se habían escapado de su domicilio aunque tenían toda la documentación en regla.

OTRO CASO

   Por otra parte, el pasado miércoles, 8 de julio, agentes de la Policía Local de Badajoz han imputado a un conductor por delito contra la seguridad vial al conducir sin carné.

   Los hechos han ocurrido a las 13,45 horas cuando una dotación de policía ha procedido a interceptar este vehículo en la calle Embarcadero de la ciudad pacense comprobando cómo su conductor, varón de 29 años, carecía de permiso de conducir, puesto que nunca lo obtuvo.

   En la mañana de este viernes el imputado pasará a disposición de la Autoridad Judicial para un juicio rápido.

   Asimismo, otro individuo ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la calle Marín de Rodezno cuando vecinos de esta calle han dado aviso a la Policía Nacional de que un individuo estaba fracturando con una arqueta de alcantarillado el escaparate de un establecimiento.

   Policía Nacional y Policía Local han detenido al presunto autor de los hechos en la calle El Nardo, en concreto un varón de 44 años, al cual se le ha intervenido la bicicleta que había utilizado para su huida y un machete, y que permanece detenido en sede policial hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más