Actualizado 20/03/2015 18:17 CET

El mundo del Toro mueve 800 millones en Extremadura

Monago en la Feria del Toro de Coria
EUROPA PRESS

CORIA (CÁCERES), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que el mundo del toro en esta región es "más que una afición", ya que anualmente mueve más de 800 millones de euros gracias a las 120 ganaderías que pastan en las 50.000 hectáreas de dehesas destinadas a la cría del ganado bravo.

Monago ha inaugurado este viernes la II Feria Internacional del Toro de Coria (Cáceres), donde ha destacado que hay que "entender que un presidente, a parte de por pasión", tenga otras "razones" por las que "defender" este sector de actividad económica en Extremadura, en la que trabajan directamente más de 1.000 personas.

A su vez, ha señalado que respeta a quienes que no les gusta la tauromaquia y les anima a que "defiendan" su posición, como también anima a los que tienen "pasión" y "razones" para defender la tauromaquia, un mundo que "tanto supone para Extremadura", ya que es un "sector de actividad importante".

80 EXPOSITORES

El presidente extremeño ha destacado el aumento experimentado en las cifras de participación en esta segunda edición de la cita taurina de Coria, que este año cuenta con 80 expositores, lo que supone un incremento de una docena con respecto al año pasado.

En la misma línea, ha señalado que "para el mundo del toro y sus aficionados", Coria y su entorno representa una de las parcelas en las que "algunas de las mejores ganaderías" de España encuentran "su sitio".

Por último, Monago ha subrayado que el potencial del toro bravo y la Feria Internacional del Toro de Coria servirán para "ampliar e impulsar" el interés turístico vinculado al mundo del toro, "un sector que genera riqueza".

"Coria va a ser este fin de semana uno de los centros de la tauromaquia mundial, y eso, como extremeño, hay que disfrutarlo y saborearlo", ha concluido el presidente extremeño.

260206.1.260.149.20150320180051
Vídeo de la noticia

Para leer más