Municipios.- El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 25 desempleados con cargo al Fondo Regional de Cooperación

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:33

DON BENITO (BADAJOZ), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Don Benito ha publicado las bases para contratar a 25 desempleados, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal para 2007.

El Consistorio aportará, como mínimo 45.960,49 euros --un 13,40%, a pesar de que la aportación municipal debería ser de un 10%--. La Junta de Extremadura ha aportado 342.958,97 euros. Las contrataciones serán, a jornada completa, por un año.

Un 8% de las plazas están reservadas para discapacitados y, al menos, 10 plazas están destinadas a desempleados mayores de 45 años o parados con más de un año de antigüedad.

El grupo de gobierno destacó a Europa Press su "apuesta por la calidad en el empleo, de ahí que las contrataciones sean a tiempo completo". Otro de los objetivos es lograr una formación de calidad.

Las plazas ofertadas por el ayuntamiento pertenecen a todas las categorías, es decir, titulados, diplomados, profesionales y personal menos cualificado.

Así, se ofertan 8 plazas de auxiliar administrativo, 3 de oficial albañil de primera, 2 de delineante, 2 de auxiliar de clínica, 2 de oficial pintor de primera, 2 oficial electricista 1ª, 1 técnico de educación medioambiental, 1 asistente social, 1 técnico de inserción laboral, 1 asesor informático, 1 conductor y 1 monitor deportivo. Se prevé que los seleccionados estén trabajando a principios de mayo.

PRESELECCIÓN

Para concurrir, a la presente convocatoria será necesario haber sido preseleccionado por el Sexpe. Los candidatos preseleccionados deberán entregar, en la sección de personal del ayuntamiento, en el plazo indicado, la correspondiente documentación.

Para los puestos de trabajo que no precisan prueba, se baremará la documentación solicitada de acuerdo a la base quinta. Para los puestos de trabajo que precisan pruebas, éstas se realizarán con carácter excluyente en la forma descrita en el Anexo I y se baremará la documentación solicitada de los aspirantes aprobados, de acuerdo a la base quinta. Las personas que no hayan sido seleccionadas formarán parte, por el orden de puntuación obtenida, de una bolsa de trabajo, con la finalidad de cubrir las posibles necesidades de contratación (por renuncias, bajas u otras causas). Esta bolsa servirá además para otras posibles necesidades de contratación temporal del ayuntamiento y tendrá validez de un año.