MALPATIDA DE CACERES (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)
La población cacereña de Malpartida de Cáceres y la localidad francesa de Aizenay firmaron ayer en dicho municipio galo, la Carta de Hermanamiento entre ambos por las relaciones institucionales que mantienen desde el años 2003.
La firma se llevó a cabo en un acto solemne que contó con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Bernard Perrin y Víctor Del Moral; y los presidentes de los Comités de Hermanamiento, Valentín Favreu y Julián Rocha.
Los dos alcaldes pusieron de manifiesto la "gran" motivación de los ciudadanos de las dos poblaciones y la implicación de los jóvenes que serán el referente para la continuación de iniciativas comunes, según aseguró el consistorio de la localidad cacereña en nota de prensa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Aizenay quiso celebrar la firma de esta carta poniendo el nombre de Malpartida de Cáceres a una nueva calle de la población, en la que se está construyendo un Centro Cultural que contendrá una mediateca pionera en la región.
Los actos se darán por finalizado con una reunión de todos los responsables en la que se elaborará el programa de actividades para el año entrante.
Finalmente, cabe destacar que con motivo de la firma de la Carta de Hermanamiento, se desplazó a Aizenay una delegación compuesta por 59 malpartideños, entre los que se encuentraban un elevado número de jóvenes que están ya realizando actividades comunes y de convivencia con los jóvenes de Aizenay.