Muñoz (Fempex) subraya que con la muerte del alcalde de Hornachos el municipalismo extremeño pierde "una gran persona"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:54

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, subrayó hoy que el fallecimiento del alcalde de Hornachos (Badajoz), Bernardino Romero, supone un "día muy triste para el municipalismo extremeño", que además pierde "a una gran persona".

En declaraciones a Europa Press, José Muñoz describó al fallecido como "un buen alcalde y un buen compañero que prácticamente dedicó toda su vida a hacer cosas por su pueblo".

El máximo responsable de la Fempex recordó que Bernardino Romero fue primer edil de Hornachos entre los años 1991 y 1995, y en una segunda etapa desde 2003 hasta la actualidad.

"Era un hombre comprometido con su pueblo, con su gente, con su comarca y con Extremadura, porque así lo ha demsotrado a lo largo de todo el tiempo que ha estado a la frente de la corporación municipal de Hornachos", sentenció Muñoz.

CAPILLA ARDIENTE.

El alcalde del municipio pacense de Hornachos, Bernardino Romero Durán (PSOE), falleció a las 12.30 horas de hoy, según informó el ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del consistorio, indicó el ayuntamiento, que rogó así mismo que en consideración al "dolor" de los allegados del fallecido no se hagan llamadas ni a sus familiares ni a los miembros del equipo de gobierno.

El regidor de Hornachos permanecía ingresado en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desde que el pasado domingo sufrió una arritmia y un paro cardiaco antes de la asamblea constitutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que tenía previsto asistir.