990965.1.260.149.20250629120932
Archivo - La vicesecretaria general de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, en rueda de prensa. Imagen de archivo - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
DON BENITO (BADAJOZ), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha augurado para el PSOE una "nueva semana de infierno" que, ha remarcado, comienza este lunes con la declaración como imputado del ex secretario de Organización de los socialistas Santos Cerdán ante el Tribunal Supremo, y acaba con lo que ha definido como un "comité funeral" en el que "tienen que abordar toda la corrupción que tienen en el partido, Gobierno y entorno de Pedro Sánchez".
En este sentido, la 'popular' ha señalado que desde su formación esperan que Santos Cerdán explique ante el Tribunal Supremo "si ya tenían intención de corromperse y de amañar contratos antes de llegar al Gobierno de España".
"Todas las informaciones periodísticas, incluso las de la UCO que estamos conociendo, son que ya había una trama previa a la llegada del PSOE al Gobierno de España, que comenzó en Navarra con esa empresa Servinabar y con esos amaños de contratos en Navarra", ha subrayado Muñoz este domingo en declaraciones a los medios en Don Benito donde ha mostrado su apoyo a la que será la nueva alcaldesa de esa localidad pacense en los próximos días, Elisabeth Medina.
A renglón seguido, la vicesecretaria general de Sanidad y Educación del PP ha definido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el "jefe de una trama corrupta" en la medida en que, ha espetado, "era el jefe de Ábalos, de Koldo y de Santos Cerdán".
(Más información en Europa Press)