El Museo Pecharromán de Pasarón de la Vera (Cáceres) acoge una muestra del arquitecto Niemeyer y sus coetáneos

Muere Óscar Niemeyer, el revolucionario de la architectura
EUROPAPRESS
Actualizado 07/12/2012 10:47:51 CET

PASARÓN DE LA VERA (CÁCERES), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca del Museo Pecharromán, de la localidad cacereña de Pasarón de la Vera, exhibirá a partir del próximo 11 de diciembre los fondos documentales y bibliográficos de la arquitectura de vanguardia del último tercio del siglo XX, con motivo de la reciente muerte del arquitecto universal Óscar Niemeyer.

La exposición cuenta con más de cien publicaciones de obra civil relacionadas con la posmodernidad de diversos arquitectos contemporáneos, como la nueva arquitectura social del italiano Andrea Giunti, el Atlas de la Arquitectura global en la década del 2000 o los Premios Arquitectura Enor.

Del mismo modo, la exposición ofrece la posibilidad de consultar la arquitectura de exteriores a través de grandes artistas escultores como Jean Dubuffet, indica el Museo Pecharromán en nota de prensa.

Óscar Niemeyer nació en la ciudad de Río de Janeiro en 1907, y fue seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, además de ser considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

Destaca por sus incursiones más avanzadas en cálculos constructivos y plásticos del hormigón armado, así como "uno de los creadores más avanzados en articulaciones razonadas".

Entre sus principales proyectos arquitectónicos resalta la construcción de la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói; mientras que España cuenta con una única obra, la del Centro Niemeyer de Avilés.