Nevado-Batalla representará a Extremadura en los órganos de dirección del Plan de Emergencia de la Central de Almaraz

Pedro Nevado
JORGE ARMESTAR
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:53

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el nombramiento del consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, como representante de la comunidad en los órganos de dirección del Plan de Emergencia de la Central Nuclear de Almaraz (Penca).

Asimismo, y como sustituto del consejero en dicho órgano, ha sido nombrado el director general de Administración Local de la región, Justicia e Interior, Saturnino Corchero.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que modifica el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Superior de Estadística de Extremadura.

La nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma, establecida por el Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, mediante el que se determina la creación, extinción y modificación de varias Consejerías, aconseja modificar el número de vocales del Consejo, para no desvirtuar el principio de equilibrio entre los representantes de las unidades productoras de estadística pública, y los representantes de los potenciales usuarios de estas estadísticas.

Así, del Consejo formarán parte un vocal de la Presidencia de la Junta de Extremadura y dos vocales por cada una de las restantes Consejerías de la Junta de Extremadura.

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura, además del órgano consultivo del Sistema Estadístico de Extremadura, es el órgano de participación de la sociedad extremeña en dicho sistema, el cauce mediante el cual los ciudadanos extremeños, a través de las organizaciones sociales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, pueden participar en el diseño estadístico "más adecuado" para la comunidad.