Los niños de Cáceres podrán intercambiar sus juguetes usados en un mercadillo situado en Ronda del Carmen

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:35

CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las concejalías de Participación Social y Ciudadana y la de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres han organizado una iniciativa conjunta que consiste en un intercambio de juguetes usados que los niños podrán realizar mañana, día 22, y principalmente los días 29 de diciembre y 5 de enero en la plaza del Mercado Municipal de Ronda del Carmen.

Los responsables de ambas áreas, Carmen Lillo y Miguel López, respectivamente, presentaron hoy en rueda de prensa esta campaña que pretende por un lado ilusionar a los niños a través del intercambio de juguetes para que descubran nuevos entretenimientos y por otro, reactivar la afluencia de público al mercado municipal con la celebración de esta actividad a las puertas del recinto.

Para poder intercambiar los juguetes usados que ya no se utilizan, deberán inscribirse mañana sábado, día 22, rellenando una sencilla ficha y si se lleva algún juguete ya se puede iniciar el intercambio.

No obstante será durante los días 29 de diciembre y 5 de enero cuando se procederá a realizar el mercadillo en un horario de 10.00 a 14.00 horas en la explanada frente al mercado. En todo momento, personal del mercado vigilará y atenderá a los niños mientras realizan las transacciones de sus juguetes.

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 14 años y los menores de 10 años deberán ir acompañados de sus padres, según explicó el concejal Miguel López, quien consideró que actividades como ésta sirven para recordar que "el comercio tradicional está haciendo un gran esfuerzo por actualizarse".

Para fomentar la afluencia de público al mercado, Carmen Lillo anunció que se está pensando en realizar otro tipo de mercadillos monográficos de intercambio de productos como vinos, sellos u otros objetos que puedan servir para llamar la atención de los cacereños y se acerquen a conocer las instalaciones.