Actualizado 19/09/2008 11:47 CET

NN.GG. de Badajoz asegura que JJ.SS. utiliza su Escuela de Verano para "manipular" a los ciudadanos

BADAJOZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agrupación NNGG de Badajoz aseguró hoy en un comunicado que Juventudes Socialistas (JJ.SS.) utiliza su Escuela de Verano para "manipular" a los ciudadanos, empleando la "demagogia, el autobombo y la propaganda" para "tergiversar la realidad" y "vender un mundo perfecto" en el que "más" que proyectos "ilusionantes" hay "decepción y exclusión" para aquellos que "no piensan como ellos".

Según NNGG, mientras la Escuela de Verano de JJ.SS. se dedica en "exclusiva" a conocer la manera de "manipular a los medios de comunicación y a los ciudadanos bajo un único prisma ideológico", en la escuela de Jarandilla celebrada por NN.GG. en julio se abordaron cuestiones como el acceso al empleo o a la vivienda, la formación postuniversitaria, la participación de los jóvenes en asociaciones y en política o planes de desarrollo sostenible, "con debates que pueden aportar soluciones" que pueden "mejorar" los aspectos que de "manera decisiva" inciden en la formación de los ciudadanos.

Otra "gran diferencia" entre ambas agrupaciones juveniles, afirmó, es que para llevar a cabo su proyecto de verano JJ.SS. recibió por parte de la Junta de Extremadura una subvención de 4.000 euros, mientras que NN.GG. organizó el suyo "con recursos propios".

Así las cosas, NN.GG. comentó que JJ.SS. "vive de espalda a la realidad y a los problemas de los jóvenes extremeños", y añadió que "deberían dejar a un lado pseudodebates como los de la Memoria histórica, el aborto o la eutanasia y dedicarse a resolver las preocupaciones" juveniles, tales como el empleo vivienda o la formación de calidad, teniendo en cuenta que la tasa de emancipación es la "más" baja de España.